Preguntas Frecuentes sobre Hipnosis

1. ¿Todo el mundo es hipnotizable?
Mayoritariamente si habiendo alguna excepción. Cada persona responde diferente al proceso hipnótico. Tiene mucho que ver con la confianza y la seguridad que tienes con el hipnoterapeuta o en caso de un espectáculo con el hipnotista. El profesional, también tiene que ser capaz de adaptarse a las necesidades de cada uno ya que no sirve la misma técnica para todos

2. ¿Es necesario creer en la hipnosis para ser hipnotizado? No, pero ayuda. Si no crees en la hipnosis, pero tienes muy buena predisposición y confianza, facilitará mucho el proceso. Si crees, pero no tienes confianza y no sigues las instrucciones del especialista, será prácticamente imposible que seas hipnotizado. Es esencial que haya un clima de confianza entre ambos, lo que también llamamos “RAPPORT”.

3. ¿Bajo hipnosis se dice siempre la verdad? ¿Se puede hacer actuar contra la voluntad? No, de hecho, bajo hipnosis tendrás más capacidad para mentir. No pierdes la conciencia, solo se inhibe la parte de la corteza necesaria, siempre y cuando todo lo que propongas al cliente/voluntario/paciente no vaya en contra de sus principios, ya que, en este caso, la parte racional volvería a interponerse y dificultaría recuperar el “rapport” para continuar con la sesión.

4. ¿Es verdad lo que vemos en los espectáculos de la TV? En un espectáculo la gente va a pasa un buen rato y suben al escenario voluntarios con ganas de sentir la hipnosis y muy predispuestas. Lo que vemos en la Tv son voluntarios que han estado hipnotizados de forma muy profunda con anterioridad. Para seleccionar los voluntarios idóneos para espectáculo se hace lo que se llama pruebas de sugestionabilidad y a partir de aquí te quedas con los que son más receptivos a experimentar la profundidad de forma rápida. (por estadísticas entre un 15-25% de la población)